La Cervecería Tarifa

La cervecería Tarifa

Tarifa se conoce como el paraíso costero y la capital del viento europeo por excelencia. Es en este pueblo andaluz donde se pueden realizar diversas actividades como pasear por sus estrechas calles características. Esto es debido a su pasado fenicio, romano y árabe. Sin embargo, a pesar de tener un precioso centro histórico, este lugar es especialmente famoso por su gastronomía y sus playas, donde se realizan múltiples deportes acuáticos, lo que hace de la combinación de cerveza y surf en Tarifa, una experiencia refrescante. 

Cerveza y surf en Tarifa, una experiencia refrescante

¡Una de las mejores sensaciones al visitar Andalucía es probar su gastronomía mientras disfrutas de sus mejores playas! Es por eso, que una de las mejores prácticas en esta localidad es cerveza y surf en Tarifa, una experiencia refrescante. Gracias al clima de esta localidad, se puede disfrutar de un rico verano lleno de luz y mar.

cerveza-y-surf-en-tarifa-una-experiencia-refrescante

La mejor manera de tomar cerveza en Tarifa

Esta famosa bebida elaborada con granos de cebada es una de las más populares entre la comunidad surfista que se encuentra en dicha localidad gaditana. Son miles los turistas que vienen a disfrutar de una buena comida acompañada de una cerveza fresquita después de un entrenamiento de surf. Sin embargo, la gran parte de los visitantes, son aquellos que no saben cuál es la mejor manera de tomar una cerveza en Tarifa.

  •  Lugar adecuado: una de las elecciones más acertadas a la hora de elegir la localización perfecta para tomarte una cerveza en Tarifa es junto a la playa. Esto es debido a que nos encontramos en un ambiente relajado y disfrutamos de una experiencia refrescante gracias a la brisa del mar.
  • El mejor momento del día: Tarifa ofrece atardeceres verdaderamente espectaculares. Este es un momento ideal para relajarse después de un día lleno de actividades y apreciar la envolvente belleza del entorno.
  • Tras una sesión de surf: si has estado practicando algún deporte acuático, como bien puede ser el surf, nada mejor que una buena cerveza fría para reponer fuerzas. Encuentra el lugar correcto para hacerlo, podrás conocer a otros surfistas pertenecientes a una comunidad y con los que puedas aprender más acerca de esta cultura.
  • Acompaña con unas tapas: ir a un lugar, donde además de tomarte un par de cervezas puedas comer, es sin duda, una de las mejores opciones. Debido a que puedes destinar más tiempo al descanso y a explorar la diversidad gastronómica que ofrece el propio lugar.
  • Haz un picnic en la playa: compra unas cervezas en la playa en un chiringuito cercano para ayudar a los comercios locales y disfruta del sonido del mar mientras tomas unos aperitivos en la mejor compañía.

La historia del surf en Tarifa, ¿cómo surge?

El surf en Tarifa surge como resultado de la combinación de varios factores geográficos, climáticos y culturales, aquí podemos encontrar alguno de ellos.

  • Tarifa presenta una ubicación ideal para practicar este deporte: la convergencia de corrientes marinas y los fuertes vientos. Esto hacen que se creen las mejores olas para surfear.
  • Expansión del surf: es en la década de los 70 cuando el surf comienza a ganar popularidad en España. Especialmente en lugares donde se puede practicar tan bien como se hace en Tarifa.
  • Crecimiento turístico en la zona: a partir de 1980 aproximadamente, Tarifa experimenta un rápido crecimiento turístico, atrayendo a visitantes de toda Europa a sus playas.
  • Auge del surf: el crecimiento del turismo en Tarifa coincide con el crecimiento de la cultura del surf en España y Europa, lo que convierte a este en un destino de renombre internacional.
  • Creación de escuelas de surf: se establecieron escuelas de surf en Tarifa para enseñar a surfear a locales y turistas. Estas escuelas desempeñan un papel crucial en la difusión y popularización del deporte en la región.

 

 

¿Quieres realizar una reserva?