La Cervecería Tarifa

La cervecería Tarifa

Andalucía no solo es conocida por su increíble historia y mezcla de culturas, sino también por su exquisita gastronomía. Y por todos es sabido que, si algo es típico de la gastronomía andaluza, eso son las tapas. En este artículo de La Cervecería Tarifa, te traemos 10 de las mejores tapas andaluzas para rendir un pequeño homenaje a nuestra gastronomía.

Las mejores tapas Andaluzas

Adéntrate en esta guía gastronómica por las mejores tapas andaluzas y disfruta con nosotros de estas joyas típicas.

Papas aliñás

¿Cuáles son las mejores tapas andaluzas?

Comenzamos nuestro particular recorrido con las papas aliñás, una tapa que no puede faltar en cualquier mesa andaluza que se precie.

La receta clásica de esta delicia incluye patatas cocidas, cebolleta, aceite, vinagre y sal. Pero en cada casa se prepara de una forma distinta, y hay quien opta por añadirle pimiento verde, tomate, huevo, atún o melva.

El resultado es una combinación perfecta de sabores frescos, que hacen de esta tapa una opción ideal para disfrutar en los cálidos días de verano sureño.

Berenjenas fritas con miel o salmorejo

Las berenjenas fritas son otro clásico de la gastronomía andaluza que no puedes perderte. Las rodajas de berenjena se fríen hasta que estén crujientes, y luego se sirven con miel o salmorejo por encima.

La combinación del dulzor de la miel o la frescura del salmorejo con el sabor ahumado de las berenjenas fritas, crea una explosión de sabores increíble.

Espinacas con garbanzos

Esta tapa es un ejemplo perfecto de la cocina andaluza: simple, nutritiva y llena de sabor.

Las espinacas se cocinan con garbanzos, ajo, comino y otras especias, dando como resultado esta maravilla de la gastronomía andaluza. Ya sea como acompañamiento o como plato principal, tenemos claro que las espinacas con garbanzos no te van a dejar indiferente.

Flamenquín

El flamenquín es una tapa icónica de la región de Córdoba. Consiste en un rollo de jamón serrano envuelto en un filete de lomo de cerdo, que luego se reboza y se fríe. El resultado es perfecto: algo sencillo y con un sabor increíble.

Cazón en adobo

El bienmesabe o cazón en adobo es otro plato clásico de la cocina andaluza, especialmente popular en la provincia de Cádiz. Consiste en trozos de cazón marinados en vinagre, ajo, perejil y especias, antes de pasar por la freidora hasta dejarlos bien dorados y crujientes.

Esta tapa es una opción perfecta para los amantes del pescado y de los sabores fuertes (dependiendo de la fuerza del adobo).

Chocos fritos

Los chocos fritos son tiras de sepia fresca, pasadas por harina y fritas, que se han convertido en un clásico indispensable de la gastronomía andaluza. Normalmente se sirve con sal y un chorrito de limón.

Esta grandiosa tapa es el acompañamiento perfecto para una buena cerveza fría o un vino blanco fresco.

Chicharrones de Cádiz y fritos

¿Cuáles son las mejores tapas andaluzas?

Los chicharrones fritos son trozos de carne de cerdo que se fríen en su propia grasa para cocinarla. Después, se sazonan con especias, dando como resultado una de las joyas más preciadas de los tapeos andaluces.

En contraste, los chicharrones de Cádiz se asemejan más al embutido, y están hechos con panceta de cerdo y especias. Su proceso de elaboración implica cocinar lentamente la carne entera con manteca, ajo y orégano, luego enfriarla y cortarla en finas lonchas.

Montadito de pringá

El montadito de pringá es una de las tapas más típicas de la provincia de Sevilla. Consiste en un pequeño bocadillo relleno de una mezcla de carne de cerdo, chorizo, morcilla y tocino cocidos lentamente.

Ni que decir tiene, que se trata de uno de las tapas clásicas por antonomasia en cualquier bar o restaurante andaluz.

Pipirrana

La pipirrana, también conocida como picadillo o piriñaca, es un plato típico de la provincia de Jaén.

Sus ingredientes varían según la región y las preferencias individuales, pero suele incluir tomates, pimiento verde, cebolleta, huevo cocido y pescado en conserva, como el atún en aceite o sardinas en salazón.

Salmorejo cordobés

El salmorejo es una sopa fría típica de Córdoba. Su receta incluye tomates, pan, aceite de oliva, ajo y vinagre, y se sirve frío con huevo duro picado y jamón serrano por encima.

Esta tapa cordobesa es refrescante, sabroso y perfecto para disfrutar durante los calurosos meses de verano aquí en el sur.

Las mejores tapas andaluzas en La Cervecería Tarifa

En La Cervecería Tarifa podrás encontrar infinidad de tapas que te harán disfrutar de nuestra forma de ver la comida. ¡Esperamos verte pronto para tapear juntos y celebrar la vida!

 

¿Quieres realizar una reserva?